ACTIVIDADES 2010

9 al 12 dic.IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE GUITARRA “LUYS MILÁN”

IX Certamen Internacional de Guitarra ‘Luys Milán’

Ontinyent (Valencia- España). Concurso-conciertos-exposiciones-seminarios

CURSOS: sábado 11 de dic. por la mañana. Centre Cultural Caixa Ontinyent.

Más información en www.certamenluysmilan.com

4 dic. • Fotos del Concierto nº 516. Víctor Monge "Serranito"

Haz click en la parte inferior del recuadro y muévete con las flechas o con el play que aparecen

Durante el acto, Víctor Monge y Laura Viguer, socia fundadora de AGV fueron nombrados Socios de Honor de Amigos de la Guitarra de Valencia.

Del 25 al 28 noviembreII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA JOSEFINA ROBLEDO

II Concurso Internacional de Guitarra Josefina Robledo

El Organismo Autónomo Municipal de Cultura, Juventud y Deportes de Godella convoca el II Concurso internacional de Guitarra Josefina Robledo que tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2010 en el teatro Capitolio de Godella, Valencia, España.

Este concurso nace con el objeto de reconocer y dar a conocer la figura de Josefina Robledo como mujer y artista valenciana vinculada a Godella y, al mismo tiempo, impulsar y estimular la interpretación de la guitarra como instrumento solista.

Más información en www.culturagodella.blogspot.com

6 de nov. • Presentación del CD «EVOCACIÓN» y Concierto 60 ANIVERSARIO AGV

Rosa Gil del Bosque
Presentación del CD «EVOCACIÓN»

Palau de la Música de Valencia, Salas Lucrecia Bori y Joaquín Rodrigo

En el marco de las VIII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia. Rosa Gil del Bosque, socia fundadora y Presidenta de Honor de AGV es toda una institución de la guitarra en nuestro país.

Queremos presentar el CD que los mejores alumnos que pasaron por su Cátedra han grabado en su Homenaje y en el que han intervenido:

Jorge Orozco, Ruíz del Puerto, Francisco Oltra, Enrique Perona, Santiago Gras, Javier Aguilera, Juan Esteve Marcos, Antonio Ripollés, Rubén Parejo, Carlos Jaramillo, Ana Archilés, Pablo Santacreu, Miguel Barberá, Antonio Galindo, Francisco Carbonell, Amparo Tomás, Pedro Ibáñez, Santiago Rebenaque, José Luís Silvaje. Manuel Abella, Isabel Agut, Vicente Peregrín, Miguel Martínez y Manuel Babiloni.

Asimismo podremos asistir a un Concierto Especial dedicado a su figura y las dos importantes celebraciones que se suman en este Acto.

Más información: www.jornadasdeguitarra.com

 

15 julio • BARCELONA CONCEDERÁ LA MEDALLA DE HONOR AL GUITARRISTA EULOGIO DÁVALOS

Eulogio Dávalos

Eulogio Dávalos, miembro del Cercle Guitarrístic a Catalunya y fundador del Certamen Llobet, recibirá la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona.

Barcelona, 14 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona concederá la Medalla de Honor de la ciudad al músico, compositor y guitarrista chileno Eulogio Dávalos (Santiago, 1945).

Dávalos es el creador del Concurso Internacional de Guitarra "Ciutat de Barcelona", del homenaje a la guitarrista argentina María Luisa Anido, del Festival Guitarras de América de Barcelona y es presidente del Centro Salvador Allende en Barcelona.

La concesión de esta medalla se hace a propuesta del consejo municipal de Barcelona en reconocimiento de las virtudes y valores cívicos del músico y porque ha contribuido con su esfuerzo al desarrollo de la conciencia ciudadana.

La comisión municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado otorgar la medalla a Dávalos y a otros 25 ciudadanos y entidades, decisión que se oficiará en el pleno del próximo día 23 de julio.

Las Medallas de Honor de Barcelona se conceden anualmente desde 1998 y las de este año se otorgarán en enero de 2011 en el transcurso de un acto que se celebrará en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Agencia EFE

7-8 julio 2010 • V CONCURSO DE GUITARRA FLAMENCA "NIÑO RICARDO"

V CONCURSO DE GUITARRA FLAMENCA 'NIÑO RICARDO'

Se celebró los días 7 y 8 de julio, en el Museo de Bellas Artes de Murcia.
Todos los concursantesrecibieron un lote de productos Royal Classics.

Premios:

 

(5 al 8)-jul-2010 • III FESTIVAL DE GUITARRA SALVADOR GARCÍA "PANXA VERDA"• VALENCIA

III FESTIVAL DE GUITARRA SALVADOR GARCÍA PANXA VERDA

Se realizará del 5 al 8 de julio en el Centro de Enseñanzas Profesionales de Música “Districte Marítim”, Grau de Gandía (Valencia) y la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, Gandía (Valencia).

Profesores: Carlos Bonell, Rubén Parejo y David López

Más información: www.centredemusica.com/festival/index.htm

 

17-enero-10 • VII JORNADAS I. DE GUITARRA DE VALENCIA, TRUJAMÁN

Foto VII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

La VII Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia se realizará los días 19, 20, 21, 22 de noviembre y 17 de enero de 2010.

Estarán dedicadas al Centenario de Francisco Tárrega y por ello se trasladan sus fechas habituales de realización. Entre las actividades programadas no faltarán las conferencias, presentaciones, mesas redondas, exposiciones…

Concierto 17 de enero. Obras de Francisco Tárrega, Vicente Roncero y A. Dvorak. Se estrenará en Valencia el Concierto-Homenaje a Francisco Tárrega “Somni” para guitarra y orquesta del compositor Vicente Roncero. Obra encargo del IVM con motivo de la celebración del Centenario.

Más información: www.jornadasdeguitarra.com | artetrujaman@yahoo.es

logo Amigos de la Guitarra de Valencia





Amigos de la Guitarra de Valencia • info@amigosdelaguitarra.es