Descargar Flash.

CARLOS BONELL, PREMIO TRUJAMÁN MODALIDAD INDIVIDUAL 2007

“Un artista mágico y extraordinario” (Corriere della Sera, Italia, 2006)

Foto de Carlos Bonell

Foto de Paul McCartney

Carlos Bonell ha dedicado toda su vida a la guitarra cosechando éxitos por doquier con un c.v. amplio y variopinto. Carlos lleva la guitarra, su música y su imagen, a los cinco continentes desde hace muchos años. Su trayectoria guitarrística y su retorno a tierras valencianas, la cuna de su familia, constituyen una especie de reencuentro. Todo ello ha contribuido a que el jurado decidiera galardonarle con el Premio Trujamán 2007 en la modalidad individual.

La trayectoria de este gran guitarrista es sobradamente conocida por los lectores de nuestro boletín. Nacido en Londres de padres españoles, estudió en el Royal College of Music con John Williams. De su primera gira en EE.UU. el periódico The New York Times publicó: "Tocó sus solos brillantemente con gran variedad de color, ritmo y dinámica". Desde entonces ha tocado de forma regular con todas las orquestas británicas más importantes y en festivales internacionales de todo el mundo, y sus grabaciones han recibido varios prestigiosos premios internacionales. Por su gran interés en ampliar el repertorio de solista, creo el Carlos Bonell Ensemble, con el que ha trabajado en más de 20 países.

Durante este año Carlos Bonell realizará una gira en Japón, conciertos y clases magistrales en Venezuela, Colombia, México y por toda Europa, y una gira por Inglaterra con la Orquesta Philharmonia of the Nations dirigida por Justus Frantz. También participará en dos interesantes proyectos de los que a continuación ofrecemos un adelanto.

McCartney & Bonell: concierto para guitarra

Paul McCartney está componiendo un concierto para guitarra y orquesta y para ello ha querido contar con los consejos del guitarrista Carlos Bonell. Desde principios del año 2006 ambos músicos han mantenido numerosas reuniones en las que Carlos ha estado anotando y grabando la parte de guitarra en el estudio
que Sir Paul tiene en Inglaterra.

En un artículo aparecido en la revista The New Yorker del mes de junio se muestra el trabajo que desarrollan en uno de estos encuentros: Tras discutir los arreglos de un movimiento melódico llamado Romance, ambos se trasladan a la habitación en la que disponen de un piano de cola, guitarras, un vibráfono y otros instrumentos. Sentados uno al lado del otro, frente al cristal a través del que pueden ven al manager del estudio, Keith Smith, en la sala de control, toman sus guitarras y se prepararon para trabajar en algunos de los pasajes que McCartney desea refinar. Este indica a Bonell su deseo de que incluya “más notas”, tras lo que Bonell interpreta la frase añadiendo las notas, mientras sus dedos vuelan sobre los trastes. Después de esto pasan a otro pasaje, trabajando de este modo durante casi una hora...

Carlos Bonell graba los temas de Queen

Durante los meses de junio y julio Carlos Bonell estará trabajando con una de las principales orquestas sinfónicas de Venezuela en la grabación de la música del grupo Queen. El dramático estilo del grupo británico será reinterpretado de una forma nueva y excitante que se centrará en la guitarra, acompañada de una orquesta sinfónica completa y un coro de 80 voces. La grabación incluirá arreglos de algunos de los temas más famosos de Queen, como Bohemian rapsody, Play the game, Barcelona, así como algunos temas interpretados por primera vez por guitarra y orquesta como Jealousy o Love my life. Carlos Bonell también interpretará en solitario algunas piezas como Who wants to live forever.

Fuente: Royal Classics

logo Amigos de la Guitarra de Valencia



Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es