Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
10 STRINGS DUO

10 STRINGS DUO

Ausiàs Parejo & Pablo Turlo "de Paganini a Piazzolla"

Dos jóvenes virtuosos con gran solvencia ante el público más exigente, merecedores de multitud de galardones en su corta pero intensa trayectoria profesional.

Un concierto en el que cabe la música escrita y la improvisada, el lirismo y la técnica precisa.

Original repertorio y versatilidad de 10 Strings Duo que nos lleva del clasicismo belcantista de Niccolo Paganini a la exuberante sensualidad porteña de Astor Piazzolla.

10 Strings Duo (Guitarra y violín)

10 Strings Duo (Guitarra y violín)

Dúo de guitarra y violín, nace en 2019 a iniciativa de los propios integrantes; dos jóvenes virtuosos con caminos paralelos e idénticas inquietudes musicales de búsqueda de la excelencia interpretativa.

Al poco tiempo de su formación ya comienzan a dar conciertos en diferentes salas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, obteniendo pronto un primer premio en el Concurso de Música de Cámara de l'Alcora, en febrero de 2019.

En mayo de 2019 son seleccionados para participar en la Final de la XXV edición del Concurso Internacional de Música de Cámara "Josep Mirabent i Magrans" de Sitges. En julio de 2019 obtienen el SEGUNDO PREMIO en el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara de Montserrat.

Ausiàs Parejo

Ausiàs Parejo nace en 2006 y se inicia en la guitarra a los 4 años de la mano de su padre, el guitarrista Rubén Parejo, con quien continúa sus estudios.

Ha obtenido 25 PRIMEROS PREMIOS en concursos nacionales e internacionales, dándose a conocer en prestigiosos festivales de guitarra de Italia, Croacia, República Checa, Portugal, Francia y España (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell'Adriatico, Festival Internacional "Colores Flamencos" en Olomouc, etc).

Ausiàs ha interpretado conciertos para guitarra y orquesta, actuando como solista con la Joven Orquesta de Alicante, Orquestra Vozes de Barcelona, Orquesta Caixa Ontinyent y Grup Instrumental de Corda de Gandía. Ausiàs compagina los estudios de guitarra clásica con los de guitarra moderna, bajo la dirección de Alfonso del Corral y de armonía, análisis musical y piano con Tomás Gilabert. Ha recibido clases magistrales de los maestros D. Russell, L. Brouwer, J. Perroy, A. Desiderio, E. Catemario, Thu Le, S. Dejanovic, M. Tamayo, A.Montesinos,D. Kotronakis, G.Guillen entre otros.

En 2018 graba su primer CD "Con tanta tenerezza" acompañado de Rubén Parejo y con la colaboración de importantes figuras del jazz como Ximo Tébar y Víctor Mendoza. El CD fue presentado en el Palau de la Música de Valencia, obteniendo gran acogida en diversos medios de prensa, radio y televisión.

Pablo Turlo

Nace en 2004 y a los 4 años de edad comienza a estudiar el violín. A los 7 años comienza a trabajar con el gran violinista y concertino de la Orquesta de Valencia Enrique Palomares.

Ha recibido regularmente clases del profesor español instalado enLondres, Claudio Forcada, y el violinista valenciano Santi Juan. Ha participado en Masterclass impartidas por Vasko Vasilev, concertino del Coven Garden y Aitxol Iturriagagoitia, profesor de violin del Musikene.

Con 6 años participó en su primer musical, "El circo de lili y teté",vendría después su participación en el musical "Los siete magníficos, El musical del Oeste" con una gira nacional de conciertos. En 2015 actuó en el musical "D'Artagnan y los 3 Mosqueteros", un musical donde su gran virtuosismo ha llevado a obtener una crítica personal.

También ha hecho su incursión en el mundo del Jazz con Pepe Rivero trío, interpretando las estaciones de Vivaldi al estilo Frebo en un concierto del ciclo de la Filarmónica de Valencia 2017 y en el festival de Jazz Elche el pasado 30 de junio de 2018.

En abril de 2019 presenta junto a su hermano Alejandro Turlo, en el Palau de la música de Valencia, el espectáculo "DESCONCHERTANTES", junto al Pau Chafer Trio y bajo la dirección escénica del argentino Joaquín Daniel, con gran éxito de público y crítica; iniciando una gira por la Comunidad Valenciana que culminará con un tour por Bélgica.

En junio de 2019 actúa, como invitado, junto al gran pianista cubano Pepe Rivero, en el concierto de inauguración del festival de jazz en los jardines del Palau de la Música de Valencia.

En julio de 2019 participa en el festival de jazz de Alicante y festival de jazz de Valencia, invitado por el gran músico cubano Paquito D'Rivera.

En julio de 2019 interpreta con la Orquesta Caixa Ontinyent, en el Teatro Echegaray de Ontinyent, "Aires gitanos" de Pablo Sarasate.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia