Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Adriano del Sal

Adriano del Sal

Concierto de Adriano del Sal

Adriano del Sal, es uno de los artistas jóvenes más significativos de los últimos años. Su excepcional talento musical y la profunda sensibilidad artística, así como su completo dominio técnico del instrumento, hacen que sus interpretaciones sean verdaderamente inolvidables... un verdadero virtuoso de la música.

Alumno de Stefano Viola y Paolo Pegoraro, estudió en la Academia "Francisco Tárrega" de Pordenone y en el Conservatorio "Jacopo Tomadini" de Udine, donde se graduó con la máxima calificación y honores. Asistió a clases magistrales con importantes concertistas y maestros como David Russell, Manuel Barrueco, Stefano Grondona, Angelo Giardino, Alberto Ponce y Carlo Marchione.

Adriano ha ganado 12 primeros premios en importantes concursos nacionales e internacionales. Ganar el Concurso Internacional Julián Arcas en Almería (España) le dio la oportunidad de grabar su primer CD en solitario para Radio Nacional de España. En 2003 recibió el prestigioso premio "La chitara d'oro" como mejor concertista joven del año a nivel internacional en la Conferencia Internacional de Alejandría (Italia).

En 2004 ganó el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional “Città di Alessandria”, gracias al cual actuó dió más de 40 conciertos en Italia, Rusia y Estados Unidos. Desarrolla una intensa actividad concertística que en los últimos años le ha llevado a ser invitado a los principales festivales internacionales de Italia, Alemania, México, Rusia, Ucrania y Eslovenia.

Es invitado regularmente como miembro del jurado en importantes concursos nacionales e internacionales y como docente imparte clases magistrales en la Academia de Interpretación de Guitarra "A. Segovia" en Pordenone y en varios festivales de guitarra tanto en Italia como en el extranjero. En 2001, en el marco de una entrevista en una importante revista especializada, David Russell lo cita como uno de los mejores concertistas jóvenes del momento. En 2009 ganó el primer premio, el premio a la mejor interpretación de la obra de Tárrega y premio del público en el prestigioso “Certamen Francisco Tárrega” de Benicassim, España.

En 2015 fue nombrado profesor en la "Universitat für Musik und Darstelende Kunst" de Viena.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia • info@amigosdelaguitarra.com