Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Alberto de Blas

ALBERTO DE BLAS

Foto de Alberto de Blas

Alberto de Blas, nacido en Valencia, inicia sus estudios en el Conservatorio José Iturbi bajo la tutela del concertista y profesor Carlos Jaramillo. En 2005 culmina dichos estudios con la máxima calificación y obtiene el Premio de Honor Fin de Grado Medio. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde finaliza sus estudios bajo la dirección del catedrático D. Antonio Galindo obteniendo las máximas calificaciones.

Ha actuado en el Conservatorio Profesional de Música San Esteban, Sala Club Diario Levante, Ateneo Mercantil y Auditorio de Algar de Palancia. También ha colaborado en la XIX Feria Internacional de la Música de Valencia, así como en las II Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia. En el año 2007 fue invitado al Festival Homenaje al compositor valenciano Vicent Garcés i Queralt, del cual interpretó su obra inédita para guitarra “Cançó y dansa”. Ha actuado junto a la Orquesta Mare Nostrum interpretando la “Fantasía para un Gentilhombre” de Joaquín Rodrigo; también ha actuado junto al Ensemble Col Legno, con el que ha interpretado el Quinteto del Fandango de Bocherini en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

Ha obtenido diversos premios: Premio Especial Joven Guitarrista en el I Concurso de Guitarra de Valencia, otorgado por la Sociedad Amigos de la Guitarra; 3er. Premio en el III Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes de Valencia; 2º. Premio en el Concurso Internacional ‘Ciutat de Torrent’; Premio “Rosa Gil” al mejor guitarrista de la Comunidad Valenciana 2005 y 1er premio en el Concurso Daniel Fortea.

Su interés por el teatro lírico le ha llevado a actuar en diversas producciones de ópera y zarzuela como el Cosí fan tutte de Mozart, L’elissir d’amore de Donizzeti y La Dolorosa del maestro Serrano, esta última dentro del Festival Sagunt a Escena 2007.

Ha sido becado por el Institut Valencià de la Música durante el curso 2009-2010 para perfeccionarse musicalmente bajo la tutela de Ricardo Gallén, Catedrático de Guitarra en la Escuela Superior de Música “Franz Liszt” de Weimar (Alemania).

Es miembro fundador y Presidente del Ensemble “Col Legno” desde el año 2005, cuyo objetivo es la difusión e interpretación de obras de jóvenes compositores valencianos contemporáneos como Paco Coll y José Pruñonosa, entre otros.

Actualmente colabora como asistente de control de calidad para diversos guitarreros valencianos.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia



Concierto nº 506. Alberto de Blas. Irene Laguna Concierto nº 506. Alberto de Blas. Irene Laguna

Clic para ampliar programa

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es