Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Alessio Nebiolo

Alessio Nebiolo

Foto de Alessio Nebiolo

Alessio Nebiolo, comenzó sus estudios musicales en Italia cuando tenía ocho años de edad, y obtuvo un diploma con "distinción" en el Conservatorio “A. Vivaldi” en Alessandria. En 2003, obtuvo el "Diplôme de Virtuosité" (Diploma de Concierto) con "Felicitación del jurado" en el Conservatorio de Lausanne, en las clases de post grado del guitarrista brasileño M. Dagoberto Linhares. Más tarde completó sus estudios con un "Diplôme de Soliste" (Diploma de Solista con orquesta), que obtuvo con "Felicitación del jurado". En 2005 fue galardonado con el Primer Premio “Max Jost” dedicado al mejor solista del año entre todos los instrumentos.

Alessio Nebiolo ha ganado varios concursos internacionales (11 premios).

La prensa le aclama como:

"¡Esplendido!... Gritó el público al unísono cuando un hombre vestido de negro rasgueó con pasión la guitarra” (Times of India, Bangalore, 03 de noviembre 2008)

“Guitarrista italiano encanta con una actuación lírica” (Jakarta Post, 05 de mayo de 2007)

"Una fascinación de la que no te puedes escapar” (Festival de Lucerna, agosto de 2004)

Alessio Nebiolo también ha actuado en los festivales más destacados en Suiza, Francia, Suecia, Alemania, Italia, España, Portugal, India, Indonesia, Sri Lanka, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, México, Polonia, Brasil y Bolivia, en recitales como solista, como solista acompañado por orquesta y dando clases magistrales. Varios de sus conciertos se han grabado y transmitido por la radio y la televisión nacional en Italia, España, Suiza, Francia y Bolivia.

También ha grabado cinco discos diferentes en Francia (Arpegio) y en Italia (Classica Viva).

Alessio ha actuado en los siguientes canales de televisión: la televisión francesa TF1, Televisión Suisse Romande TSR1 (Televisión suiza francesa), Léman Bleu, Rai3 y Rete 4 en Italia, así como en los canales de Radio Nacional Suiza Espace2 y DRS2.

Toca habitualmente con la "Orquesta de la Suisse Romande", "Orquesta de Cámara de Lugano", "Nova Amadeus Chamber Orchestra" (Roma), “Orquesta Sinfónica de Mont Blanc” (Francia), Sinfonietta (Suiza), Filarmónica “Marea Negra” (Rumanía) y Filarmónica de Cochabamba (Bolivia).

Ha tocado el Concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo) con varias orquestas de todo el mundo.

En la actualidad, Alessio Nebiolo es profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Ginebra y en el HEP del Conservatorio de Música de Lausana, en Suiza.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es