Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Anabel Montesinos

Anabel Montesinos

Concierto de Anabel Montesinos

Anabel Montesinos, la ganadora más joven (a la edad de 17 años) del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, el más antiguo e importante concurso de guitarra clásica en todo el mundo. Ganadora de más de 10 primeros premios internacionales como el “Concurso Michele Pittaluga Citá di Alessandria” en Italia, “Julián Arcas” en España, “Raifeisenwettbewerb” en Salzburgo, entre otros.

Anabel Montesinos ha tocado en muchas de las más importantes salas de concierto en todo el mundo, entre ellas la Carnegie Hall en Nueva York, debutando en el año 2011. Ha tocado también con prestigiosas orquestas, entre ellas la filarmónica de Torino, la sinfónica Simón Bolivar en Venezuela, la sinfónica de Sundsvall en Suecia, la filarmónica de Oulu en Finlandia, la filarmónica de la Habana, la filarmónica de Moscú, la filarmónica Pomeranian de Polonia, entre muchas otras. También con la filarmónica de Berlín donde tocó el concierto de Aranjuez para la serie de conciertos al aire libre en Potsdam, Berlín, para más de 4.000 personas.

Es ciudadana honoraria de la ciudad de Solero, en Italia, desde el año 2011. El mismo año ganó la “Guitarra de Oro” en el Convenio Internacional de Guitarra en Alessandria, Italia, en reconocimiento a su trayectoria artística.

Ha grabado dos discos para la discográfica de Naxos, siendo elegido uno de ellos como parte del programa intercontinental de vuelos de la compañía aérea British Airways. Sus álbumes han sido alabados por la prensa internacional, destacando la belleza, frescura y virtuosismo en sus interpretaciones.

Compartió una serie de conciertos con Paco de Lucía, celebrada durante un día y dedicada a la música española, presentando “la otra cara de la música española”.

Anabel Montesinos, además de su programa clásico que abarca desde el renacimiento hasta nuestros días, ha interpretado también en varias ocasiones obras del ámbito popular, como música de “The Beatles” o una serie de canciones de la banda de rock “Queen”, adaptadas para guitarra y orquesta, entre ellas la famosa “Bohemian Rhapsody”. Su tour del año 2019 terminó con dicho proyecto y con una gran ovación en pie del público.

Anabel Montesinos es artista Savarez, toca con cuerdas Cantiga Premium tensión alta, y su guitarra, llamada Jasmine, fue construida en el año 2018 por el magnífico luthier Steve Connor.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia