Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
André Simony

ANDRÉ SIMONY

Ampliar foto de André Simony

André Simony tiene siete años cuando un tío músico le enseña sus primeras obras y le inicia en el mundo de la guitarra. Intuyendo sus cualidades, le regala su primer instrumento. Esta guitarra es para él la memoria de su Marruecos natal cuando con su familia se traslada a Francia. Allí se encuentra con Nisso Bitran que le confirma en su vocación, Maurice Delaistier y Gérard Iglésia que le abren los horizontes de la música contemporánea, Christian Chanel y Marc Franceries con el que se perfecciona. En esta época obtiene algunos primeros premios en concursos nacionales e internacionales.

Da muchos conciertos, con diversas formaciones (sólo, en pequeños grupos o con orquesta), que lo llevará a Francia, Marruecos, Israel, Alemania y España. Obtiene la titulación de profesor de guitarra clásica y enseña en el Conservatorio de Val Maubueé (Marne la Vallée).

André Simony expresa la riqueza de la guitarra perfectamente. La paleta de su repertorio es un viaje a través del tiempo y las tradiciones culturales... Después de haber desarrollado una brillante carrera como solista deja de dar conciertos. Durante años prosigue sus estudios universitarios, aunque continua la enseñanza en la Escuela Nacional de Música de Marne la Vallée. Entonces, con el título de sicólogo, reanuda sus conciertos.
Hoy, un eje muy importante orienta el sus proyectos: introducir la música en los lugares donde generalmente no está presente (la cárcel, el hospital, el manicomio). Sus orientaciones musicales son también el reflejo de este objetivo cuando inicia los proyectos que apoyan los encuentros musicales entre la guitarra y otras formaciones instrumentales o vocales. Esta orientación se concreta en sus conciertos, cuándo él crea ese clima tan especial que permite un diálogo, una armonía con el público.

Después de su primer disco consagrado en América Latina, prepara sus próximas grabaciones: una con obras del compositor contemporáneo Jean-Claude Wolff y el otro dedicado a Astor Piazzolla. Serán ejemplos de los encuentros musicales, ya que asociará su  guitarra a la flauta, el violín, o el clarinete de amigos músicos.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia



Programa del concierto de André Simony Programa del concierto de André Simony

Clic para ampliar programa

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es