Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Andrea Vettoretti

ANDREA VETTORETTI

Foto de Andrea Vettoretti

Andrea Vettoretti es un artista que ha ampliado la guitarra clásica.

Este instrumento, a menudo ligado a una cultura puramente española o clásica, revive en sus manos con una nueva imagen nunca vista hasta ahora.

No sólo escuchamos a un músico con gran talento y elegancia instrumental, sino que el público es "atrapado" por su música original dotada de un estilo único y su sonido envolvente y cálido.

Su música va del estilo clásico al minimalismo sin dejar de lado el World o el Rock y se convierte en una mirada al mundo de ayer y al de hoy con una amplia visión de futuro.

La música de Andrea Vettoretti se puede escuchar en los principales canales web como iTunes, Spotify y YouTube.

El propio Andrea Vettoretti dice: "Me gusta experimentar, intentar nuevos caminos, hacer una síntesis y fusión de todo. De la música clásica me apasiona la profundidad y la pluralidad. De otros géneros musicales me gusta la simplicidad y, al mismo tiempo, el poder de la comunicación".

Se gradúa en el Conservatorio "G. Rossini" de Fermo. Prosigue sus estudios musicales con Alberto Ponce en la prestigiosa "Ecole Normale de Musique" de París, en donde obtiene en sólo dos años el "Diplome Supèrieur de Concertiste" que es el máximo reconocimiento de la "Ecole Normale". Ha sido ganador de trece competiciones internacionales de música.

Los conciertos de Andrea Vettoretti van acompañados de una cuidadosa coreografía de luces y efectos que siguen al intérprete de una manera poética, apasionada y elegante.

Ha realizado conciertos en festivales y salas muy prestigiosas de infinidad de países: como el Queen Elizabeth Hall en Londres o la Salle Cortot en París.

Ha grabado diez CD y actualmente es un artista de la CNI.

Su CD: RAIN, editado por CNI Unite, representa un puente entre la música clásica y el nuevo estilo musical de Andrea. El nuevo álbum WONDERLAND, con música original del artista, se inspira en el mundo de los sueños del libro "Alicia en el País de las Maravillas".

Su música ha sido utilizada por el director Davide Del Degan (Festival de la Selección de Cannes 2016) en algunos cortometrajes y en el video oficial: "Sensations" ganador del Akademia Music Award 2016.

Andrea toca con las guitarras de Matthias Dammann y Enzo Guido y utiliza cuerdas Savarez Cantiga de la cual es artista oficial.

Más información en www.andreavettoretti.it y en su página oficial de Facebook.

Vídeos del Concierto de Andrea Vettoretti, patrocinado por Amigos de la Guitarra de Valencia
y programado dentro de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es