Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Antonella Vizzi

Antonella Vizzi

Foto de Antonella Vizzi

Antonella Vizzi, comenzó a estudiar guitarra cuando era niña, bajo la guía del Profesor Marco Borghini, con quien se graduó en el Instituto Pietro Mascagni de Livorno. En el mismo año se graduó en Artes Escénicas, dirección musical, en la Universidad de Pisa con el profesor Francesco Giuntini sobre el tema «La sección aurea en la música. Ilustrado en las obras de Dufay y Debussy». Posteriormente continuó el grado académico de segundo nivel de música bajo la guía del Profesor Flavio Cucchi, en el Instituto Pietro Mascagni de Livorno, con una tesis sobre la obra para guitarra de Vicente Asencio, tras un período de investigación en el Institut Valencià de la Música de Valencia.

Ha asistido a clases magistrales con Oscar Ghiglia, Manuel Barrueco, Eliot Fisk, Carlos Bonell, Odair Assad, Flavio Cucchi, Nuccio D'Angelo, Lorenzo Micheli, Matteo Mela, Bruno Battisti D'Amario, Giulio Tampalini, Victor Villadangos, Atanas Ourkouzounov, Luc Vander Borght en Italia y el verano pasado con Eliot Fisk, Manuel Barrueco y Odair Assad en el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Ha tocado bajo la batuta de Giovanni Del Vecchio, con quien colaboró en la Misa Criolla de Ariel Ramírez, y fue invitada por el actor Andrea Buscemi para tocar en un programa de televisión regional italiana.

En paralelo a la actividad de solista ha actuado en diversos grupos de cámara y ensemble y ha realizado conciertos para el Instituto Mascagni, el Teatro Pacini de Pescia (PT) y la Sección Juvenil de la Asociación de Música Lucchese. Desde muy joven enseña guitarra y desde el 2007 es profesora de guitarra en la Escuela Publica en el departamento de dirección musical en la provincia de La Spezia.

Ganadora de una beca del programa europeo Leonardo da Vinci, actualmente está en Valencia para continuar la investigación sobre el músico valenciano Vicente Asencio y difundir su obra para guitarra.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es