Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Antonio Fruscella

Antonio Fruscella

Concierto de Antonio Fruscella

Antonio Fruscella, nacido en Campobasso (Italia) en 1999, obtuvo el Diploma de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música "L. Perosi" de Campobasso. Posteriormente estudió en el Conservatorio Nacional "d'Aubervilliers - La Courneuve" en París con el Maestro A. Ponce, donde obtuvo en 2000 el Diploma en Guitarra y Música de Cámara con honores.

En los años 2001/2003, en el mismo conservatorio, asistió a una formación de postgrado y varias clases magistrales con maestros de la talla de D. Russell, L. Zea, G. Listes, O. Ghiglia.

Ha ganado numerosos premios en concursos nacionales (Barletta, Mottola, Recanati, Caramanico, Ortona, Pescara, Savona) e internacionales (París "Master de la Guitare" en dúo: Premio Especial; Concurso de dúo de guitarras en Montelimar - Francia: 4º premio; Concurso "J. Rodrigo" en la Ecole Normale de Musique de París "A. Cortot": 2º premio).

Como becario asistió al curso de nivel superior en la Academia de Villecroze (Francia) y al curso internacional de interpretación de guitarra en Mendrisio (Suiza), ambos con el Maestro A. Ponce.

En 2001 fue galardonado con el premio "Subinates" como el mejor estudiante en el 13º Curso Internacional de Guitarra en Mendrisio (Suiza), realizado por M ° A. Ponce. En octubre de 2002 recibió una beca de la Escuela Normal de Música "A. Cortot "en París, donde en 2003 obtuvo la "Licenciatura de Ejecución Musical Superior".

Grabó la "Sonata para guitarra" de Ruiz Pipo con la compañía discográfica "Alfa Musica".

Es invitado a tocar regularmente en conciertos tanto como solista como en otras formaciones.

En 2001 creó el dúo de guitarra y piano con la pianista Rania Debs. El "Duo Debs Fruscella" ha grabado dos CDs: "Momenti Samai" y "Opus Mixtum".

Ha actuado en varios festivales internacionales en Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Croacia, España, Portugal, Macedonio, Kosovo, Pays Bajos, Alemania, Rusia, Inglaterra, Polonia, Líbano, Taiwán, Tailandia, Holanda, México.

Sus conciertos han sido grabados y transmitidos en su totalidad por las cadenas de televisión nacionales MRT1 (Macedonio), RTK1 (Kosovo) y TV7 Murcia (España).

Ha sido invitado como profesor para impartir cursos y masterclasses de guitarra en Italia y en el extranjero: Conservatorio de Música de Cesena (Italia), Conservatorio "A. Segovia" de Linares (España), Conservatorio de Música de Morelia (México), "Curso de Guitarra Clásica" en Cumbrae (Escocia), "Curso de  Guitarra" en Seckau (Austria).

Actualmente es profesor de guitarra en el Conservatorio de Música y Danza de Melun y Vaux Le Penil (Francia).

Antonio Fruscella toca con cuerdas "Optima".

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es