Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Carlos Blanco Ruiz

Carlos Blanco Ruiz

Concierto de Carlos Blanco Ruiz

Carlos Blanco Ruiz, nacido en San Asensio (La Rioja) en 1970, estudia guitarra con José Fernández Rojas en Logroño, para posteriormente trasladarse a Valencia y obtener el título de Profesor Superior de Guitarra en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo”, con Antonio Galindo y José Luis Ruiz del Puerto.

Ha recibido clases de perfeccionamiento de David Russell, José Tomás, Paulino García Blanco, Manuel Barrueco, Roberto Aussel, José Miguel Moreno, Angelo Gilardino, José Luis Rodrigo y Mª Dolores Malumbres.

Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Valencia.

Es Director Musical de la Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza, de Nájera, con quienes ha actuado en Alemania, Italia, Francia, Austria, Hungría, Rusia, Canadá, Colombia o Japón. Ha ofrecido numerosos conciertos como guitarra solista y en formaciones de música de cámara.
Posee una extensa discografía a solo o en diversa formaciones (14 CDs) y ha realizado trabajos de investigación en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos (IER), publicando con estos en 2005, 2009, 2011, 2012 y 2014, y otras publicaciones como la revista Roseta de la Sociedad Española de la Guitarra (2016).

Actualmente es Profesor de Guitarra y de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja en Logroño.

“Álbum para guitarra” de Carlos Blanco Ruiz

Es una colección de 21 pequeñas obras con fin didáctico. Cada una contiene -intencionadamente- una o varias técnicas que permitirán acercarse a los futuros guitarristas, con menos reparos y de manera más progresiva, al repertorio contemporáneo. Todas las piezas en general mantienen una unidad estética personal basada en gustos propios y desarrollan técnicas adecuadas a la guitarra como los ligados, los arpegios, los armónicos, las campanelas o los unísonos con cuerdas al aire. Sin embargo se han empleado -también de una manera deliberada- un lenguaje amable con la esperanza de que se haga un hueco también entre los aficionados a la guitarra en general.

www.carlosblancoruiz.com

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es