César Angeleri & Simone Van Der Weerden
CÉSAR ANGELERI,
Guitarrista - Compositor - Productor.
Consolidado guitarrista argentino cuya extensa trayectoria dentro de la música de Buenos Aires, le ha permitido transitar escenarios nacionales e internacionales.
Cuenta con una amplia discografía, como por ejemplo el material que comparte con el Maestro Gustavo Beytelmann, "Corta distancia". Es especialista en la instrumentación de guitarras y sus arreglos reciben críticas elogiosas de personalidades como Egberto Gismonti.
El Teatro Colón de Buenos Aires lo ha recibido como solista invitado en varias oportunidades, por ejemplo, junto a Horacio Lavandera, para el estreno mundial de la "Sinfonía Argentina". Y nuevamente en la reapertura de dicho coliseo en 2021 con el concierto inaugural junto al Maestro Juan José Mosalini, en el marco de los homenajes al compositor Astor Piazzolla. El ciclo de homenaje se cierra con el concierto junto al Maestro Daniel Binelli en el que presentan su último material discográfico "Re-encuentro".
Sus producciones musicales, en las que se desempeña además como arreglador y director, han sido galardonadas en varias oportunidades.
Actualmente se encuentra realizando presentaciones internacionales del material discográfico de su cuarteto de cuerdas, "Punto de Partida".
SIMONE VAN DER WEERDEN
Bandoneonista
Soy Simone van der Weerden, holandesa.
Me impactó el sonido y la pasión del bandoneón y quise tocarlo. Estudié acordeón clásico pero decidí cambiarme por completo al bandoneón. Cambié de escuela y comencé mis estudios de música de tango en Róterdam. Después de algunos años duros de intensa práctica y dedicación al instrumento, gané un concurso internacional de bandoneón solista en Alemania y me gradué cum laude. Después de eso decidí mudarme a Argentina y sumergirme aún más profundamente en el mundo del tango y su cultura. Después de regresar a Holanda di muchos conciertos con diferentes formaciones tocando tango por toda Europa.
Hasta que pensé ¿por qué la banda debería escucharse tocar música de tango? ¿Eso es todo lo que quiero tocar? ¿Por qué no combinarlo con mi amor por la música jazz? Quería ver si podía combinar estos dos mundos y crear algo diferente. Fue entonces cuando comencé mis estudios de maestría en el Codarts conservatorio y estudié sólo con diferentes profesores de jazz. No fue el camino fácil, pero sabía que era el correcto. Finalmente creé mi propia banda llamada NAOS. ¡Una nueva banda, un nuevo sonido y un nuevo repertorio! Empecé a arreglar tangos existentes, descubrir mi propia voz y crear espacio para la improvisación. Lo que finalmente me llevó a escribir mis propias composiciones.