Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Daniel Olmos

Daniel Olmos

Concierto de Daniel Olmos

Daniel Olmos, nació el 20 de mayo de 1987 en la ciudad de Morelia, México. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 4 años teniendo como maestro a su padre Raúl Olmos. A los 15 años conoce a su actual maestro, el prestigioso guitarrista argentino Víctor Pellegrini, quien influye notablemente en su técnica y visión de la música.

La actividad que él ha desarrollado durante su carrera lo ha llevado a presentarse en distintos escenarios de México, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Paraguay, España, Francia, Italia, Inglaterra, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica y República Checa recibiendo siempre buenas críticas de la comunidad guitarrística internacional.

Cuenta con los siguientes premios:

Desde los 18 años ha tocado repetidamente con orquestas de México y España.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento en España, Francia, Italia, República Checa, Estados Unidos y Bolivia. Ha recibido invitaciones en varias ocasiones a ser jurado en distintas competiciones internacionales de guitarra y música de cámara en Europa, también ha sido invitado a ser sinodal en exámenes de graduación en el Conservatorio de Perpiñán, Francia.

Ha tomado clases con David Russell, Manuel Barrueco, Sergio y Odair Assad, Álvaro Pierri y Julio Cesar Oliva entre otros.

Actualmente es director del Circuito Michoacano de Ensembles de Guitarra.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es