Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Dimitri Illarionov

DIMITRI ILLARIONOV

Foto de Dimitri Illarionov

Dimitri Illarionov (1979) es uno de los jóvenes guitarristas clásicos más brillantes. Ha ganado diversos premios en numerosos concursos internacionales en EE.UU., España, Italia, Polonia, Rusia y otros países. En 2002 ganó la XX edicion del concurso internacional de guitarra de la Asociación de Guitarra de América (GFA-Miami, Florida, EE.UU.). En 2008 ganó el Concurso Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. Por primera vez en 42 años ganó este certamen un guitarrista ruso; obtuvo además el Premio a la mejor interpretación de una obra de Tárrega y el Premio del público. Dimitri fue también el primer guitarrista que consiguió el 2º Premio en el III Concurso Internacional Alexander Tansman (Lodz, Polonia, 2000), en le que piano, violín, cello, guitarra y otros instrumentos compiten directamente entre sí; Dimitri consiguió mejor clasificación que cualquier guitarrista participante en el concurso Tansman.

Además de estos premios como guitarrista, Dimitri también ha conseguido distinciones en concursos de composición y dirección. Estudió con Natalia Dmitrieva (conservatorio Tchaikovsky de Moscú), Alexander Frauchi (Russian Gnesins´s Academy of Music) y Nikita Koshkin; también ha asistido a masterclasses de Carlo Marchione, Roberto Aussell, Hopkinson Smith y David Geringas. Actualmente Dimitri da clases en al academia de música rusa Gnesins.

Da conciertos como solista y con renombradas orquestas en Rusia, Turquía, Italia, Alemania, Polonia, Canadá y España. Además de numerosas actuaciones en Rusia, ha dado conciertos por toda Europa, y en México, EE.UU., Canadá, Puerto Rico, Corea y Japón.

Dimitri Illarionov ha grabado varios CDs: East Side Story (Daminus Records), Premieres, con la Orquesta de Cámara de Moscú The Season (Les Editions Doberman-Yppany) y también para Naxos Laureate Series. También el CD Classical Duo (Delos Records) con Boris Andrianov, uno de los jóvenes cellistas rusos más galardonados.

Famosos compositores han dedicado sus obras a Dimitri. Angelo Gilardino le escribió el concierto Star of the Morning (Homenaje a Nikolaj Roerich) para guitarra, cello y orquesta; el ruso Nikita Koshkin le dedicó Concerto Grosso para guitarra y orquesta.

Desde 2006 Dimitri, junto a la Sociedad Filarmónica de Moscú, organiza el Guitar Virtuosi Festival de Moscú, que se realiza e una de las más prestigiosas salas del mundo –la Sala Tchaikovsky.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia



Programa del concierto de Dimitri Illarionov Programa del concierto de Dimitri Illarionov

Clic para ampliar programa

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es