Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Dúo Borderline

DÚO BORDERLINE

Dúo Borderline: Giovanni Giusto y Andrea Vettoretti

Es una alianza nacida por la curiosidad y la atracción de dos mundos hasta ahora lejanos. Del conflicto y del contraste entre la música clásica y la composición espontánea e inmediata hasta la complementariedad y la comprensión que alimenta el dúo BORDERLINE, siempre en la línea divisoria entre la poesía y el ambiente popular, entre música clásica y el instinto. El dúo está realizando una gira por Europa y Sudamerica por la Promoción del nuevo cd.

GIOVANNI GIUSTO

Músico, director de teatro, cantautor, artista polifacético que recibe la experiencia del glorioso teatro Tag de Venecia y funda la Asociación Teatro dei Pazzi donde trabaja las numerosas puestas en escena de la compañía. Hoy es uno de los autores venecianos más reconocidos. Graba para importantes discográficas como Virgin y Wea.

Su personal recorrido por la comedia del arte se centra en espectáculos sobre la memoria histórica y patrimonio literario de poetas venecianos combinándolos con danza y música. Compone música para diferentes espectáculos de teatro siendo uno de los artistas más prestigiosos en éste género en Italia. Produce musicales, Prosa, Ballet, Opera y es director artístico en el entorno veneciano promoviendo la actividad teatral y musical en todos sus aspectos.

ANDREA VETTORETTI

Considerado unánimemente por la crítica uno de los guitarristas más importantes de Europa, realiza una intensa actividad concertística que lo lleva cada año a ser "Embajador" del instrumento, en distintos países del mundo. Se graduó con las máximas calificaciones en la prestigiosa "École Normale de Musique" en París, bajo la dirección del Maestro Alberto Ponce, obteniendo el" Diplome Supérieur de ejecución" y el "Diplome Supérieur de Concertiste" máximo galardón de dicha Escuela.

Ganador en 13 concursos musicales nacionales e internacionales, ha grabado seis discos para prestigiosas compañías discográficas internacionales. Su sexto disco "Oh Sole mio", ha sido publicado en Sinfónica con motivo del centenario de la muerte de F. Tárrega. Su interés por el enriquecimiento del repertorio de Guitarra le ha llevado a colaborar con varios compositores, muchos de los cuales le han dedicado sus obras. www.musikrooms.com

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es