Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Duo et duo

Duo et duo

Concierto de Duo et duo

Albert Cabedo, violín
Miguel Falomir, viola
Anna Pitarch, violoncello
Antoni Ripollés, guitarra

El grupo dúo et dúo, nace bajo la inquietud de sus miembros de hacer música de cámara juntos. Todos con dilatada experiencia musical, quieren ofrecer música que evoca el estilo de los broken consort (consorts diversos) o conjuntos instrumentales de los siglos XVI y XVII donde se mezclan instrumentos de varias familias.

Su repertorio se centra en estos periodos con tríos sonata, en los que el violín y la viola con un tratamiento melódico, se apoyan con soporte armónico de la guitarra y el violonchelo como continuo, junto con adaptaciones y literatura original clásico-romántica y contemporánea para esta formación instrumental.

ALBERT CABEDO, violín

Nace en Castellón. Obtiene el Título Superior de Música, especialidad violín, en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de la misma localidad, con la calificación de Premio Extraordinario Fin de Carrera. Posteriormente se traslada a Estonian Academy of Music and Theatre, en Tallin (Estonia), donde realiza los estudios de Master en interpretación, bajo la supervisión de la profesora M. Tampere-Bezrodny. Ha recibido clase de prestigiosos violinistas, como B. Vidal, E. Palomares, S. Juan, V. Vassilev, M. Guillén, V. Manoogian, A. Vitovych, E. Grach, K. Kritter, A. L. Bezrodny o P. Zukerman. Tiene una larga trayectoria como intérprete solista, en música de cámara y en orquestas, tanto nacionales como internacionales. Doctor por la Universidad Jaume I de Castellón,  actualmente es profesor del área de Música de esta Universidad.

MIGUEL FALOMIR, Viola

Nace en Castellón y se forma académicamente en los conservatorios de su localidad, obteniendo el Título Superior de Viola con las más altas calificaciones y el premio extraordinario fin de carrera. Ha realizado conciertos sinfónicos y de cámara por España, Andorra, Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria y Estados Unidos con varias orquestas y grupos de cámara. Ha sido premiado en diversos concursos como el concurso de jóvenes orquestas "Acordes" de Caja Madrid, en el concurso de música de cámara "Ciutat de Vinaròs" y con el premio Fundación Mas i Mas del Concurso "José Mirabent i Magrans". Ha impartido docencia como profesor de viola y música de cámara en la "Escuela de Música Maestro Agut Manrique" de Almassora, en la "Escuela Municipal de Música Pasqual Rubert" de Burriana, el "Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega" de Castellón de la Plana, en el "Conservatorio Profesional de Música" de Valencia, el Conservatorio Profesional de Música de Palma de Mallorca, y en el "Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá" de Alicante donde actualmente ejerce como docente.

ANNA PITARCH, violonchelo

Nace en Villarreal. Es titulada superior en violonchelo y música de cámara por el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, finalizando sus estudios con las máximas calificaciones y con los profesores Juan Antonio Ros, Raquel Lacruz, José Enrique Bouché y Marisa Blanes. Realiza cursos de perfeccionamiento con Cristophe Oudot, Rasvan Neculai, Cornelius Faur, Nadine Pierre, Lluís Claret, Marçal Cervera y Sergi Boadella. A parte de esta formación también es miembro de la Orquesta Supramúsica de Vila-real, el grupo de violonchelistas Nouarcs, la Orquesta Sinfónica de Castellón y las agrupaciones barrocas del Estancia Armónica y Stylus Cubicularis. Actualmente es profesora de violonchelo, música de cámara y secretaria del Conservatorio Elemental de Música Abel Mus y la Escuela de Música Pasqual Rubert, ambos de Burriana (Castellón).

ANTONI F. RIPOLLÉS, guitarra

Natural de Castellón, es Profesor Superior y concertista de guitarra con Premio Extraordinario de Fin de Carrera por unanimidad el Conservatorio Superior de Música de Valencia, bajo la dirección de Mª Rosa Gil del Bosque. Ha asistido a cursos y clases de perfeccionamiento con los Maestros Enrique Perona, Leo Brouwer, David Russell, Roberto Aussel y José Tomás. En 1992 funda en la Universidad la Orquestra de Plectre Jaume I, de la cual fue director has el año 1998. Ha ejercido como profesor de guitarra en el Conservatorio de Vila-real y en la Escola de Música Mestre Agut Manrique, de la cual fue director durante cuatro años.  Licenciado en H ª y Ciencias de la Música y Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente es profesor del área de Música en la Universidad Jaume I de Castellón.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es