Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Duo Montes-Kircher

Duo Montes-Kircher

Concierto de Duo Montes-Kircher

Irina Kircher & Alfonso Montes, Irina y Alfonso son un matrimonio Venezolano-Aleman.

Desde sus comienzos, en 1984, el Dúo Montes-Kircher se ha convertido en uno de los ensembles musicales más destacados en la escena internacional. 25 producciones discográficas, más de un millar de presentaciones en 42 países, son parte de la obra sobre la cual se basa su prestigio.

Igualmente importante para Irina y Alfonso es su papel como docentes, actividad que desempeñan con verdadera pasión.

Entre sus actividades se incluyen constantes invitaciones como profesores y concertistas en los eventos más importantes del Calendario Internacional de la Guitarra, como el Cambridge Guitar Festival, Cannington Summer School, Festivales de los Ángeles, Mettman, Danzig, Bruselas, Barcelona, París, Montpellier, Arles, Bergen, Nürtingen, Iserlohn, entre otros. También actúan regularmente como invitados en las más prestigiosas salas de recitales como el Wigmore Hall y Purcel Room en Londres, Alter Oper en Frankfurt, Mozart Saal en Stuttgart, Kammermusik Saal - Beethoven Haus en Bonn, Philarmonie de Berlín, Teatro Teresa Carreño en Caracas, Maison de la América Latina en París, Palacio Owtrosky en Varsovia, o como solistas con orquestas internacionales, como la Saint John Smith Square de Londres, Berliner Simphoniker, Orquesta del Conservatorio de Varsovia, Orquesta Sinfónica de Venezuela, y Sinfonietta de Caracas, entre otras.

Ambos han sido profesores, tanto en el Conservatorio Simón Bolívar de las famosas Orquestas Juveniles de Venezuela, así como en el Instituto Universitario de Estudios Musicales en Caracas (IUDEM).

Debido a la violencia política, la persecución, los condicionamientos de obediencia y no crítica al gobierno del momento en Venezuela, desde el año 2000 Irina y Alfonso residen en Stuttgart donde dan clases y dirigen la cátedra de estudios de guitarra, una de las más grandes de Europa, en la Stuttgarter Musikschule.

JUICIOS CRITICOS

Steve March, Classical Guitar, April 1992.

"El Dúo Montes-Kircher puede ser colocado al lado de los pocos ensambles verdaderamente excepcionales que el mundo de la guitarra ha producido."

Wigmore Hall, London, Classical Guitar, July 1989.

“La unión de dos Guitarras  en perfecto ensamble. La absoluta precisión de las entradas, la ejecución de trinos paralelos como en un instrumento, la habilidad de producir sonidos idénticos......... Una fusión de verdadera musicalidad y total comando técnico.”

Scottish Easter Festival of Guitar and Performing Arts. Inverness, November 1988, Classical Guitar.

“El recital de Montes-Kircher estuvo glorioso en términos musicales y técnicos. Esta pareja posee la habilidad de conmover, ciertamente algo excepcional.”

Bergen-Tidense,Norway 13 Noviembre de 1984

Los difíciles rubatos y ritmos complicados no fueron obstáculo para el acoplamiento del Dúo. Uno podía sentir como éstos  dos músicos iban creando algo como intuitivo a lo largo del recital y que tocaban con mucho mas cuerdas de las que la guitarra está realmente provista”.

Stereoplay, Germany Junio-Julio 1989

“El muy musical Dúo Montes-Kircher interpreta con tal perfección y virtuosismo, que es un verdadero placer”.

El Nacional, Caracas

“El Dúo Montes-Kircher es diálogo, contradiálogo, comunión de cuerdas y una gran riqueza de colores musicales, que a ningún oído resultarán indiferentes”

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es