Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
NoiZ GUITAR DUO

NoiZ GUITAR DUO

En octubre de 2007, los gitarristas Dora Nakou (Grecia) y Pedro Izquierdo (España), compañeros en la Universidad de Artes Mozarteum (Salzburgo, Austria), comienzan un proyecto de música de cámara y crean el NoiZ guitar duo. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos desde el barroco hasta el folk contemporáneo, tanto original como transcripciones propias para dúo de guitarras.

En la citada Unilversidad reciben el estímulo de sus profesores Eliot Fisk, Ricardo Gallén, Matthias Seidel y Marco Tamayo, fundamentales en su formación musical y desarrollo. Asimismo, forman parte de los departamentos de cámara, de música antigua y contemporánea con los profesores I. Siewers, H. Penny y M. Mumelter. Han ofrecido conciertos en Grecia, España, Austria y Alemania. Son seleccionados en el 2008 por la Fundacion Menuhin para formar parte del programa LiveMusicNow.

Foto de Noiz Guitar Duo

Foto de Noiz Guitar Duo

En 2009 interpretan en Salónica (Grecia) el Concierto para dos Guitarras y Orquesta op. 201 de Castelnuovo-Tedesco con la Joven Orquesta Sinfónica de Kalamaria (dirigida por R. Papazoglou), obtienen el 1º Premio en el V Concurso de Música de Cámara Savarez-Corelli (Austria) y graban el CD Portraits en la Universidad Mozarteum. En 2010 son aceptados en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania), para proseguir su formación con el Profesor Ricardo Gallén. En la actualidad residen en Berlín (Alemania), combinando su actividad artística con la docencia.

Pedro Izquierdo. Nacido en Cartagena en 1983. Estudios de guitarra desde los 10 años con Pedro J. Gómez, Marco Smaili, Rubén Parejo y A. Galindo en los conservatorios profesionales de Almansa y Valencia y el Superior J. Rodrigo de Valencia. Obtiene los premios extraordinarios Fin de Grado Medio (2003) y Fin de Carrera (2007) por unanimidad. Ha asistido a clases magistrales con D. Russell, R. Gallén, C. Marchione, J. Clerch, D. Ballesteros, dúo Melis... Ha sido galardonado en diferentes concursos nacionales y ha intervenido en diferentes festivales internacionales, solo y con el cuarteto Gioco.

Debutó como solista con orquesta con 15 años. Posteriormente es becado en 2008 y 2009 por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para realizar un Máster en Interpretación y Música de Cámara en la Universidad de Artes Mozarteum, que finalizó con las más altas calificaciones.

Dora Nakou. Natural de Salónica, Grecia. Comienza sus estudios de guitarra con 10 años con Loucia Samourkas. En 2004 obtiene su graduación en el Conservatorio F. Nakas de Salónica con las más altas calificaciones, Premio Fin de Carrera y Mención Honorífica. Ha recibido clases magistrales de R. Aussel, R. Dyens, F. Hand, J. Jouve, T. Korhonen, C. Marchione, E. Assimakopoulos, L. Zoe, D. Ioannou, C. Cotsiolis y dúo Melis.

Ha sido galardonada en diversos concursos nacionales y ha ofrecido recitales en Salónica, Patras, Edessa, Veria y otras ciudades griegas. En 2007 obtiene una plaza en la Universidad de Artes Mozarteum. Finaliza el Bachelor of Arts (2008) y el Master of Arts (2010) con la más alta calificación.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es