Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
DÚO SONIDOS

DÚO SONIDOS

Foto de Dúo Sonidos

El Dúo Sonidos integra el talento del violinista William Knuth y el guitarrista Adam Levin. Este dúo repartido entre Boston y Madrid, está en la vanguardia del mundo de la música de cámara para guitarra.

En noviembre de 2010 Dúo Sonidos presentó su álbum debut Dúo Sonidos que incluye piezas de Manuel de Falla, Astor Piazzolla, Salvador Brotons y el estreno de una obra encargada a Eduardo Morales-Caso.

El dúo, que fue galardonado recientemente con el primer premio en el Certamen Internacional de Música de Cámara “Luys Milan” en Valencia (España), comenzará próximamente una gira de conciertos por España. En enero de 2011 Knuth y Levin aparecieron en el programa de radio de la cadena WFMT de Chicago Live from Mayne Stage.

Dúo Sonidos interpreta tanto la música contemporánea como clásica. Su objetivo es el de crear una imagen sonora utilizando la guitarra y el violín, al mismo tiempo que impulsa la creatividad para aumentar el repertorio para esta formación. Para conseguir este objetivo, Dúo Sonidos ha establecido relaciones con compositores contemporáneos con el fin de crear un catálogo basado en obras nuevas.

Este compromiso por crear una colección nueva de música de cámara ha llevado al dúo a colaborar con algunos de los compositores con más talento del mundo, incluyendo Jan Freidlin (Israel), Jorge Variego (Argentina), Ricardo Llorca (España, EE.UU.) y Eduardo Morales-Caso (Cuba / España). Algunos de los proyectos anteriores y actuales incluyen encargar obras nuevas a compositores de España, Bélgica, Israel y los Estados Unidos, así como arreglos originales realizados por el dúo. Levin y Knuth han actuado en Estados Unidos y Europa, y han sido galardonados con la beca Fullbright de EE.UU. en el campo de la interpretación musical en Madrid (España) y Viena (Austria) respectivamente.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es