Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Edoardo Catemario

Edoardo Catemario

Concierto de Edoardo Catemario

Edoardo Catemario, nació en Nápoles y comenzó a estudiar la guitarra a la edad de cinco años. Estudió con José Tomás y María Luisa Anido. Es heredero de la tradición cultural de la escuela napolitana tras estudiar con Titina De Fazio.

Guitarrista, arreglista y compositor, extremadamente versátil, pasa con facilidad del repertorio clásico a las vanguardias y al "crossover". Es autor de un musical "Tu staje cuntenta!" y fundador de un método de formación del oído musical que lleva su nombre: el "Método Catemario".

Su repertorio incluye una gran cantidad de piezas solistas, de cámara y más de 60 conciertos para guitarra y orquesta, y ha estrenado obras de estacados compositores.
Artista Decca desde 2008 y artista Spotify, ha grabado 15 CDs y muchos conciertos en vivo.

Ganó el primer premio del Certamen de guitarra "Andrés Segovia" de Almuñécar (Granada) en 1991 y "Città di Alessandría" en 1992.

Edoardo Catemario ha actuado en las principales salas de concierto. Destaca su interpretación del Concierto de Aranjuez con la Orquesta Filarmónica de Berlín. También ha sido solista invitado de las siguientes orquestas: Sinfónica de Melbourne, Wiener Akademie, Orquesta Nacional de Andorra, Orchestra dei Pomeriggi Musicali, Orchestra di Padova y del Veneto, Accademia Bizantina, Orquesta della Toscana, Orquesta del Estado de México y Solisti di Fiesole.

Ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio y sus grabaciones han ganado numerosos premios de la crítica.

Ha dado clases magistrales en Francia, España, Italia, Reino Unido, Australia y Austria. Ha sido profesor del Mozarteum de Salzburgo (Sommer Akademie) y ha sido nombrado "Honorary Associate" de la Royal Academy de Londres (honor otorgado solamente a dos guitarristas en casi dos siglos de historia de esta academia).

Tiene en su haber dos libros de teoría musical: "Metodo Catemario" y "Rudimento de intepretación". Es director artístico de varios festivales organizados por fundaciones que promueven la música en Italia.

Toca con guitarras españolas de principios del siglo XX (García y Simplicio) y es endorser de Guitarras Bernabé y Artista RC Strings.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia