Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Four Times a Lady

Four Times a Lady

Concierto de Four Times a Lady

Four Times a Lady, está formado por cuatro guitarristas belgas profesionales que tocan un repertorio variado y, a menudo, poco conocido. Todas las obras que tocan fueron compuestas originalmente para cuarteto de guitarras durante los últimos 30 años.

Desde 2007, las guitarristas Leen Langenbick, Tania D’Hoest, Willemijn Vermeir y Veerle D’Hoest, llevan al público a un viaje musical por los cinco continentes y los más variados sentimientos: melancolía, ironía, humor, deseo, poder, seducción, misterio... un viaje en 24 cuerdas, ¡música con corazón para guitarra!

En febrero de 2008 "Four Times a Lady" debutó con el famoso Baltic Guitar Quartet. Junto a ellos dieron un concierto en Brujas (Bélgica). En mayo de 2008 fueron invitadas a tocar en la Radio Clásica Belga "Klara in the city'. Su concierto fue retransmitido por radio en directo. El cuarteto interpretó obras del compositor canadiense Patrick Roux y del compositor francés Francis Kleynjans; además fueron el primer cuarteto en interpretar Summer Moon Dance del compositor belga Gilbert Isbin. En 2013 y 2014 fueron invitadas al International Guitar Symposium Iserlohn en Alemania, donde dieron varios conciertos.

Actualmente tienen un variado repertorio para cuarteto de guitarra, con obras de Patrick Roux, Richard Charlton, Stephen Funk Pearson, Paulo Bellinati, Eduardo Martin, Sergio Assad, Carlos Rivera, Leo Brouwer...

Han asistido a numerosas Master Classes en Europa, como solistas y como cuarteto, impartidas por destacados guitarristas como John Dearman, William Kanengiser (Los Angeles Guitar Quartet), Jorge Caballero, Matthew McAllister, Alfonso Montes, Denis Azabagic, Eden-Stell Guitar Duo y Katona Twins.

En noviembre de 2012 grabaron su primer CD "Here and Now".

Willemijn Vermeir nació en Oostduinkerke (Bélgica) y estudió en la Academia Municipal de Música, Declamación y Danza de Veurne con Frank Desramaults. Continuó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Gante con Yves Storms y Johan Fostier,  realizando un Master en Guitarra.

Las gemelas Tania y Veerle D’Hoest nacieron y se criaron en Brujas (Bélgica), e iniciaron sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Brujas  con Jacques Van de Ginste. Realizaron un Master en Guitarra y Música de Cámara en el Instituto Lemmens de Leuven, y estudiaron con Raphaëlla Smits, Roland Broux y Frans Vos.

Leen Langenbick también empezó sus estudios en el Conservatorio Municipal de Brujas con Johan Vandecaveye. Continuó estudiando en los Reales Conservatorios de Amberes y Gante con Yves Storms y Roland Broux. Después de realizar un Master cursó estudios especializados en Mons con Odair Assad.

Willemijn y Veerle son colegas y dan clase en ‘deKunstAcademie’ en Knokke-Heist. Leen y Tania dan clase en la Academia de Música, Declamación y Danza de Torhout.

Amigos de la Guitarra de Valencia se enorgullece de presentar
a este cuarteto por primera vez en España.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es