Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
JOSÉ LÁZARO

JOSÉ LÁZARO

Foto de José Lázaro Villena

José Lázaro Villena nace en Valencia donde cursa su carrera guitarrística. (Instrumento con el que se manifiesta como intérprete). En 1961 es finalista en el Primer  Concurso Internacional de Guitarra celebrado en Orense. Durante varios años es becario en los cursos internacionales que bajo el nombre de “Música en Compostela” se celebran anualmente en esa ciudad, donde fue alumno del ya desaparecido Maestro Andrés Segovia. En 1966, mediante concurso-oposición libre, obtiene una plaza de Profesor Auxiliar Numerario de Guitarra y Vihuela en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. En 1974 se traslada a Sevilla, en cuyo Conservatorio Superior desempeña sus obligaciones de profesor de guitarra hasta el año 1986 en el que se traslada a Valencia.

Sus conocimientos en el campo de la Composición los inicia con los profesores de armonía Dña. María Teresa Oller y Don. José María Cervera Lloret. Tras un dilatado periodo de tiempo en el que trabaja la composición de forma autodidacta, reinicia la disciplina escolástica bajo la disciplina de los compositores y Catedráticos D. Francisco Tamarit y D. Amando Blanquer. Más tarde se vincula, como alumno, a la Cátedra de Composición del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, siendo dirigido en sus trabajos, por el prestigioso compositor español D. Manuel Castillo.

Su producción para guitarra figura publicada en distintas editoriales; entre ellas, Editorial Piles S.A de Valencia. Dicha producción está formada por una parte metodológica formada por “Estudios”, “Pequeñas piezas”, ”Sonatinas”, y otra más libre integrada por “Sonatas” y “Conciertos para guitarra y orquesta de cámara. Actualmente es miembro de la Academia de la Música Valenciana.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es