Kokichi Akasaka
Kokichi Akasaka, nacido en Mukawa (Japon) estudió guitarra con Fusayoshi Otuka y piano y teoría de la música con Masanobu Kimura.
En 1974 gana el segundo premio del 17 Concurso de Guitarra de Tokyo.
Durante su permanencia en Alemania en 1976 estudia con el gran guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer ampliando sus conceptos sobre la música barroca y contemporánea. Posteriormente continúa su aprendizaje con los maestros internacionales José Luis González en Alcoy y José Tomás en Alicante.
En 1979 participa en el Festival "ENSEMS 79" de Valencia y graba el LP "ALOGIAS" del compositor alcoyano Javier Darias(1947-).Ese mismo año realiza una gira de 20 conciertos en Japón interpretando "Fantasía para un Gentilhombre" de Joaquín Rodrigo con la Orquesta Sinfónica de Sapporo.
En 1980 es finalista del Concurso Internacional de Guitarra ORTF(Paris) organizado por Radio France.
En 1982 graba su segundo LP con obras de Scarlatti,Bach, Brouwer, Obrovska,Hayakawa y Shishido.
Ha realizado conciertos en Asia, América y Europa, en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, Carnegie Hall (Nueva York), Festival “ENSEMS 79” de Valencia, Festival de Guitarra de Berlín, Festival “Nordic Light 99” (bajo la dirección del pianista internacional Izumi Tateno), etc.
En 1984 gana el primer premio en el 3er Certamen Internacional “Ciudad de Alcoy".
En 1986 se le concede el Premio de Arte Ciudad de Sapporo, y en 1987 el Premio Internacional de Intercambio Cultural de Hokkaido. Este mismo año graba el CD “Dreem of Rousseau”.
En 2002 actúa en el "Encuentro Conmemorativo de la Paz" en Tomakomai (Japón), con una de las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima, Suzuko Numata, como narradora.
Uno de sus intereses se ha centrado siempre en ampliar las posibilidades de la guitarra española, estrenando obras nuevas del compositor japonés Masanobu Kimura (1942-) en 2013. Desde ese año forma dúo con el guitarrista Yukio Matsuki.
Actualmente es profesor del Curso de Guitarra Moderna en Okayama y Nagano y jurado
del concurso de Arte “Ciudad de Sapporo”, compaginando las clases de guitarra con los conciertos.