Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
LAURENT BOUTROS

LAURENT BOUTROS

Foto de Laurent Boutros

Laurent Boutros nació en 1964 en Maisons-Alfort, cerca de París. Desde su infancia ha estado muy atraído por las músicas tradicionales y populares de España y de America del Sur. Estudió con el Maestro Argentino Raul Maldonado guitarra clásica y la música argentina deste 1987 hasta 1992.

Después de haber logrado su primer premio de guitarra en la Escuela Nacional d’Issy les Moulineaux, se dedicó desde ese momento a escribir su propia música. A partir de 1992 publicó varias obras para guitarra sola y música de camara en las ediciones Henry Lemoine. Su principal fuente de su inspiración son las raíces de sus abuelos: Del Caucaso, más especialmente de Armenia.

Desde 1997, Laurent Boutros ha realizado muchas giras por Marruecos, Turquía, Hungría, Suiza, Cuba, España, Italia, Armenia, Serbia y Montenegro.

Es professor de guitarra y director de la escuela del Municipio de Bures sur Yvette cerca de París y, desde 1999, dirige el festival «Nuits Musicales de Cieux» en el centro de Francia, festival de música alrededor de la guitarra en el que se programa música jazz, tradicional y clásica.

En 2004, compuso para el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Georges Pompidou una obra para guitarra sola de 17 minutos basada en la pintura El Carnaval d’Arlequin de Joan Miró, el gran pintor catalán, para la Exposicion Nacional Joan Miró, El Nacimiento del Mundo.

Desde 2003, Laurent Boutros tiene su propia formación camerística con la que interpreta su propia música. El Trío Boutros está formado por violín, violoncello y guitarra.

En 2007, salió su último CD, Una guitarra en Armenia.

Recientemente ha sido invitado a actuar en varios festivales de Venezuela, Cuba, Italia...

logo Amigos de la Guitarra de Valencia



Programa del concierto de Laurent Boutros Programa del concierto de Laurent Boutros

Clic para ampliar programa

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es