Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Luciano Pompilio

Luciano Pompilio

Foto de Luciano Pompilio

"El guitarrista italiano Luciano Pompilio tiene la sensibilidad latina y literalmente fascinó la sala con su interpretación de Sor, Bach... una técnica probada del instrumento combinada con un virtuosismo que hace comprender mejor su reputación internacional" Le Midi Libre

"El joven músico italiano toca con delicadeza y sensibilidad extrema, al tiempo que demuestra un gran dominio técnico" La Dépêche du midi

"Dúo de guitarra muy talentoso. Su habilidad técnica es del más alto nivel, el equilibrio, coherencia y  compenetración que muy pocos pueden soñar tener. No es de extrañar que hayan ganado tantos prestigiosos premios" Albert G. Storace

Se graduó en guitarra clásica en 1990 en la "U. Giordano" en Foggia, con honores, bajo la dirección de los Maestros S. Miles, C. Marcotulli, S. Palamidessi. Completó su formación con A. Minella, A. Ponce, D. Russell, M. Barrueco. Al mismo tiempo estudió musicología en la Universidad de Artes de Bolonia consiguiendo la Laurea DAMS con el análisis del Nocturnal de Britten en Semiología de la Música.

Forma un duo con G. Caputo consiguiendo el reconocimiento de la prensa especializada y obteniendo  15 primeros premios, entre los cuales destaca el del Concurso  de Montelimar (Francia), el más importante del mundo para dúo de guitarra. Ha ofrecido conciertos en importantes eventos musicales en toda Europa, México, EE.UU. y Corea.

Al mismo tiempo, asistió al curso Trienal Internacional de Formación de la Academia de Artes en Roma, donde se graduó con honores, bajo la dirección de Stefano Palamidessi, perfeccionándose también con David Russell, Alberto Ponce, Hopkinson Smith, Angelo Gilardino, David Starobin, Carlos Bonell y los hermanos Sergio y Odair Assad.

Ha realizado grabaciones para la RAI 3 televisión y otras emisoras. Sus CDs son transmitidos por Radio Vaticano regularmente.

Imparte clases magistrales en Italia y en diversos países del mundo.

Ha colaborado con diferentes grupos de cámara, interpretando los conciertos más importantes para guitarra y orquesta, estrenando por primera vez en Italia en 2007  El Libro de los Signos de Leo Brower para dos guitarras y orquesta.

Ha grabado siete CDs, entre ellos el Concierto para dos guitarras y orquesta de Teresa Procaccini para Edipan.

Es director artístico del Festival Internacional de Guitarra "Ciudad de Manfredonia" y la Temporada de Conciertos "In concerto" en San Giovanni Rotondo.

Compagina su actividad concertística con la docencia.

Colabora de manera estable con las más importantes orquestas y con el Rimsky Korsakof string quartett. Ha dado conciertos por toda Europa, Asia y América.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es