Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Miquel Pérez Perelló

Miquel Pérez Perelló

Foto de Miquel Pérez Perelló

El guitarrista Miquel Pérez Perelló comienza sus estudios en Denia con Vicent Ballester, continuando en Alicante donde finaliza su carrera con el catedrático José Tomás y se perfecciona cursando un postgrado en “L’Escolad’ArtsMusicalsLuthier” en Barcelona.

Recibió clases de los principales maestros reconocidos del mundo de la guitarra, como: José Tomás, Carles Trepat, Manuel Barrueco, David Russell, Hopkinson Smith, Ignacio Rodes,, entre otros, y estudia el repertorio para canto y guitarra con el célebre maestro Miguel Zanetti además de colaborar con cantantes como Ana María Sánchez, María Velasco y María José Martos. Ha recibido clases de análisis musical del compositor Javier Santacreu.
Seleccionado por los circuitos Injuve realiza una serie de conciertos en numerosas ciudades de la geografía española, realizando conciertos en la “Fundación Juan March” (Madrid), “Auditorio Wintertour” (Barcelona), Palau de la Música Valenciana “Teatro Arniches” (Alicante), “Museo de Bellas Artes San Pio V” (Valencia),”Las Noches del Oceanoràfic” (Valencia), “Sala de Cultura SaNostra” (Mahón), “Ruta de las Hermitas” (Altea), “Festival de Música Clásica” (Teulada-Moraira), “Semana Internacional de Música” (Denia), “Palau-Auditori” (Canetd’n Berenguer) entre otros.

También actúa en Francia, el Europa Baronissi Festival (Italia), así como en Alemania y Suiza. Con la “Unión Artístico Musical” de Denia, viaja a Korea para participar en el festival “WonjuTatto” (Jeju).

Ha estrenado por primera vez en España, con la ”Unión Artístico Musical” de Denia la obra “Conciertango Buenos Aires” del guitarrista Argentino Cacho Tirao. Actúa frecuentemente con las orquestas:

O.M.A. y Enrique Soriano. También colabora habitualmente con las violinistas MargheritaMarseglia, Sandra Alfonso, y con el pianista Francisco Pérez. Forma parte del Trio “Giusto” formado por Pilar Marín (co-solista de viola del Palau de la Música Valenciana) y Pablo Marín (profesor de clarinete del Conservatorio profesional de Baza).

Ha impartido clases de historia de la música en la Universidad Miguel Hernández dentro del proyecto ‘la Universidad de la Experiencia’, así como en diversos conservatorios y en cursos de perfeccionamiento. En la actualidad reside en Valencia, es profesor del Conservatorio “Ciutat de Moncada” y del “Jale School Conservatorio” (La Eliana).

Su inquietud por los diferentes estilos musicales, le lleva a estudiar armonía de jazz con el guitarrista Joan Soler, y la técnica flamenca con los guitarristas Jose Manuel Díaz y Kike Naval. Y técnica vocal e improvisación con Aranxa Domínguez.

Colabora con el guitarrista Vicent Ballester (con quien ha editado el cd “Música Española para dos Guitarras”) y en “Música para guitarra de Valentín Bielsa”. Ha musicado el “Llibre de Dénia” de Vicent Andrés Estellés, con la colaboración del poeta TomàsLlopis, un trabajo editado que ha recibido elogios por parte de la crítica especializada. Ha grabado la “Sinfonía Andalucía” de Derek Borgeois, con la “Armónica” de Buñol bajo la dirección de Frank de Vuyst.

Colaborando con la ONG “Arts cultura y desarrollo”, ha editado un cd con toda su obra original para guitarra (“Preludis per a guitarra”), en el que desarrolla un programa de enseñanza musical en Mali-África dirigido a niños de la calle con riesgo de exclusión social. Su último trabajo le ha llevado a musicar una selección de textos de la “Odisea” de Homero para conjunto instrumental, proyecto que verá la luz en breve.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es