Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Paco Oltra

Paco Oltra

Concierto de Paco Oltra

Paco Oltra, nació en Riba-roja de Túria (Valencia). Comenzó el estudio de guitarra de acompañamiento y flamenco con Salvador Campos y continuó con Miguel Escobar “El Capa”. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, bajo la dirección de Rafael Cabedo en Grado Elemental y la catedrática Rosa Gil en los Grados Medio y Superior. Obtuvo el Premio de Honor en los grados Elemental y Medio, y Mención de Honor de Fin de Grado Superior.

Ha participado en cursos internacionales impartidos por maestros como David Rusell, Leo Brouwer, Manuel Barrueco,Roberto Aussel, Alberto Ponce, José Tomás; interpretación de música del Renacimiento y Barroco con Juan Carlos Rivera yHopkinson Smith; guitarra flamenca con Gerardo Núñez; guitarra y armonía de jazz con Carlos Gonzálbez y Joshua Edelman.

En 1991 junto a los guitarristas Javier Aguilera y Juan Esteve, formó el “Trío Clásico de Guitarras de Valencia”.También ha realizado conciertos con el dúo de guitarras Paco Oltra-Miguel García, Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de Riba-rojade Túria, dúo de guitarra y canto con Carmen Marqués, Cuarteto de Cuerda “Scherzo”.Ha interpretado el Concierto de Aranjuez con laOrquesta del Conservatorio Superior de Valencia. Ha estrenado la obra para guitarra y banda “Riparrubea” en Museros, compuesta por Alberto Sanz y dedicada a Paco Oltra.

Como solista ha realizado conciertos por España, USA: High Point (Carolina del Norte), Orlando y Miami (Florida), Florencia (Italia), Cabrespine (Francia), y México D.F. donde realizó varios conciertos y una clase magistral en la Facultad de Música UNAM.

Ha sido artista invitado en: III Festival Internacional de Guitarra “Tempo de Guitarra” en la ciudad de Guayaquil (Ecuador),VII Festival Internacional de Guitarra y Canto en la ciudad de Larache (Marruecos), VII Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, XI Pinceladas Flamencas en L’Eliana (Valencia) donde rindió homenaje al maestro Sabicas; y en XV Certamen Internacional de Guitarra “Luys Milán” en Ontinyent.

Participó en la grabación del disco “Evocación” de doña Rosa Gil. En el año 2011 grabó el C.D. titulado “Preludio” y en 2016 presenta el C.D. “Serenata”, ambos con obras de estilo clásico y flamenco.

Fue miembro del jurado en el Concurso Internacional de Guitarra “Daniel Fortea” en Benlloch (Castellón).

Es profesor de guitarra del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja de Túria,del que fue además su director, desde 1990 hasta 2007.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es