Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Paco Vidal

Paco Vidal

Concierto de Paco Vidal

Paco Vidal, nace el año 1980, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). A muy corta edad empieza a recibir clases de manos de Manuel Alfonseca y, seguidamente, le acoge el Maestro Manolo Sanlúcar quien le marcará, tanto en lo personal, como en el ámbito profesional.

En 2002 llega a Madrid, donde estudia con el maestro Rafael Riqueni. Trabaja con la Compañía de Rafael de Córdoba, en la Compañía de Danza Contemporánea 'Lanónima Imperial', de Juan Carlos García y en diferentes Ballets Flamencos; en todos ellos como compositor y director musical. Compagina estas labores con actuaciones en las salas y tablaos más emblemáticos de Madrid.

Ha trabajado como 2ª guitarra de los Maestros Víctor Monge 'Serranito', Rafael Riqueni y Miguel Rivera. Acompaña a cantaores de gran prestigio y en la actualidad también es el guitarrista flamenco de 'Tomasito'. Ha recorrido Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Cuba, México, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, República Checa, Rusia, varios países africanos, Turquía, China, Taiwán...

En 2003 conoce a la bailarina india de 'Kathak' SharminiTharmaratnan con la que trabaja algún tiempo, lo que le supone una enriquecedora experiencia musical.

Entre sus premios figuran el Premio al "Mejor Acompañamiento al Cante" en el Concurso Nacional de Flamenco 'Noches de Bajo de Guía', el Primer Premio en el "I Certamen de Guitarra Flamenca" organizado por la Fundación de Flamenco 'Eduardo Domínguez Lobato' y el Segundo Premio Internacional de Guitarra 'Niño Ricardo'.

En 2008 compone su obra "Soluqua (Viento de Levante)" y en 2010 compone y dirige toda la parte flamenca del espectáculo "Ensamble". Entre el 2011 y 2012, presenta en Ámsterdam (Holanda), Londres (Inglaterra), Idar-Obestein y Frankfurt (Alemania) y Ginebra (Suiza), su obra para guitarra de concierto "Pelá y Mondá". Ha compuesto la música para varios espectáculos como "Entrar cantando en Madrid", "Una copla por recuerdo" (presentado en el Festival 'SUMA Flamenca').

Ha actuado acompañando, tanto a Paco del Pozo como a Carmen 'Linares', en el Homenaje realizado en Madrid al cantaor Manuel Gerena.

En 2015 forma su propia Compañía y crea un nuevo espectáculo "Fantasía de un Sueño".

En 2016 graba su primer disco en solitario con el que empieza la gira por diversos países y festivales flamencos del mundo.

Ahora presenta su espectáculo "ALMA" una mezcla entre el flamenco moderno y ortodoxo, en el que se plasma con mayor importancia los palos del cante.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia