Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Spyros Kaniaris

Spyros Kaniaris

Concierto de Spyros Kaniaris

Spyros Kaniaris, nació en Atenas. Estudió guitarra clásica con Notis Mauroudis en el Conservatorio Attikis y se graduó  obteniendo el primer premio final de curso por su interpretación. Amplía sus estudios con el título Máster of Arts del Welsh College of Music en Cardiff-Gales con John Mills y estudia también música antigua. Obtuvo el título de guitarra del Conservatorio  Superior de Música de Valencia estudiando con Rubén Parejo y Miquel Perelló.

Ha participado en cursos de guitarra clásica con Paul Galbraith, George Hadjinikos, Roberto Aussel, John Williams, Raphaella Smits y de música antigua con Hopkinson Smith, Fabio Biondi, Nigel North, Rolf Lislevand, y Jordi Savall. Recibió clases de guitarra flamenca de Manolo Sanlúcar. Ha investigado el repertorio del barroco de compositores como Bach, Haendel y Vivaldi realizando transcripciones para guitarra de 8 cuerdas. Actuó en recitales en Grecia, Gran Bretaña y España destacando las actuaciones en los festivales “Semana Tárrega” en Villarreal y el “Festival Fortea”.

Investiga las músicas tradicionales de los Balcanes. Funda y compone para Krama, un grupo especializado en la interacción de sonoridades, ritmos y melodías mediterráneas y recibió el premio Ovidi Montllor 2009. Ha participado en varias formaciones como Al Tall, Savina Giannatou y Primavera en Salónico, Capella dels Ministrers, Orquestra de les Arts y Zubin Mehta, Miquel Gil, Aljub, Quamlibet, Orquesta Árabe de Barcelona, Sabir actuando en varios conciertos en salas y festivales en Inglaterra, Italia, Egipto, Alemania, Francia, Argelia, Portugal, Hungría, Malta y México.

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es