Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Toni Cotolí

Toni Cotolí

Foto de Toni Cotolí

Toni Cotolí, concertista de guitarra clásica, nacido en Valencia (España), con una amplia experiencia internacional. Ha actuado en toda la geografía española, además de en Francia, Suiza, Alemania, Italia,Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y China.

Titulado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf (Alemania) y en la Universidad de Cáceres (Máster en Interpretación Musical), habiendo recibido clases de los profesores Mª Ángeles Abad, Antonio Galindo, Arnaldur Arnarson, Fernando Rodríguez, Joaquín Clerch y Ricardo Gallén. También ha recibido clases magistrales de grandes maestros como Manuel Barrueco, David Russell, Leo Brouwer, Roberto Aussel, Thomas Müller-Pering, Eduardo Isaac y Hopkinson Smith.

Ha recibido diferentes premios entre los que se encuentran el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, ambos en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.

Ha trabajado durante siete años como colaborador en la revista musical Guitarra Total. Ha sido profesor de guitarra en las escuelas Duetto, Taller de Música Jove, y en L'Espai Musical de Valencia, siendo actualmente profesor en el Colegio Alemán de Valencia. Desde el año 2004 trabaja para Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está al cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos. También colabora en diferentes cursos de prevención y tratamiento de lesiones en el músico guitarrista.

Colabora habitualmente con diferentes músicos y compositores, entre los que destacan la cantante Celia Mur, el guitarrista flamenco Javier Zamora con el que forma Guitarras del Mediterráneo, y el compositor Francisco Zacarés Fort.

En junio de 2003 edita su primer CD de guitarra sola. En julio de 2007 edita su segundo CD titulado “Entre Amigos” con la discográfica L'Espai records y distribuido por Actual Records.

En diciembre de 2010 edita su tercer CD titulado “Puesta de Sol”, donde incluye 20 obras inéditas del compositor valenciano Luis Nuño.

www.tonicotoli.com

Luis Nuño es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Su actividad como compositor comenzó hace unos 20 años y cuenta ahora con más de 40 composiciones originales para guitarra sola. Su formación científica e investigadora, junto a su interés por estructurar sus ideas musicales, le han llevado a desarrollar 3 ábacos que sintetizan la Teoría de la Música, la Armonía y la Improvisación.  Éstos han dado lugar a 12 publicaciones en revistas especializadas de música y varias de sus composiciones han sido realizadas, precisamente, con ayuda de ellos. www.ruedaarmonica.com

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es