Amigos de la Guitarra de Valencia
AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA
Víctor Monge "Serranito"

Víctor Monge "Serranito"

Ampliar foto de Víctor Monge "Serranito"

Víctor Monge "Serranito" guitarrista y compositor flamenco nacido en Madrid. Autodidacta, a los 12 años saltó al mundo profesional. Considerado como uno de los guitarristas más virtuosos de la historia, a lo largo de su trayectoria ha demostrado una magnífica facilidad para la ejecución, así como una inusual inquietud por su propia evolución y desarrollo artístico.

Se inicia en la guitarra con ocho años, con las escasas enseñanzas de su padre, y poco después comienza a trabajar con su hermano mayor, en el trío «Los Serranos», de ahí el diminutivo de «Serranito», al ser el menor del grupo.

Víctor Monge es ya una leyenda en la historia de la música española. Su técnica virtuosa, unida a su musicalidad le reconoce como uno de los grandes representantes del flamenco. Su labor incansable y sus ideas novedosas para enriquecer la música flamenca atrajeron también la admiración de los músicos clásicos.

Con un conocimiento exhaustivo de la cultura flamenca, una intuición musical extraordinaria y un espíritu autoexigente, cuida meticulosamente el equilibrio de sus composiciones, recogiendo la esencia de la raíz flamenca y recreándola en su propia concepción vital. Todo un alarde de exactitud y de sentimiento flamenco el que «Serranito» ha dejado impresionado en sus grabaciones y ha paseado por los escenarios de todo el mundo.

Profundo y trascendente, su directo está lleno de fuerza, pero de austeridad también: de silencios rítmicamente pausados, de fuerza y tonalidad, de clásicas cadencias remarcadas en la técnica que le dan a cada nota un colorido de barroco profundo.

--------------- o ---------------

Siempre he sentido desde muy niño el flamenco: cante, baile y sobre todo la guitarra, como una de las expresiones artísticas más bellas del mundo del arte; inspiración de poetas, pintores y músicos de otras culturas.

No cabe duda que tiene un atractivo especial incluso para el público que poco a poco ha ido creciendo en afición en el mundo entero y que he podido observar a través de mis numerosos viajes y conciertos a lo largo de mi vida.

Son muchos los cambios y evoluciones que ha experimentado este arte a lo largo del tiempo y del que en parte, me siento responsable aportando con mi estudio, mi trabajo y mi inspiración, todo lo que me ha sido posible, al igual que algunos de mis compañeros, que en las tres facetas han luchado y siguen luchando en la actualidad haciendo de este arte algo maravilloso.

Fotos del Concierto realizado el 4 de diciembre de 2010

Haz click en la parte inferior del recuadro y muévete con las flechas o con el play que aparecen

www.serranito.com

logo Amigos de la Guitarra de Valencia

Amigos de la Guitarra de Valencia info@amigosdelaguitarra.es